Web de Acción Educativa y la publicación colaborativa


Web Acción EducativaAcabamos de terminar el diseño de la web del colectivo Acción Educativa. Ha sido un proyecto ilusionador por haber profundizado en la relación con este colectivo y por la posibilidad de poner en práctica un método de publicación común entre los múltiples grupos y comisiones que componen la entidad. Siempre nos gusta aprender de las necesidades de nuestros clientes y en este caso, nos planteamos varios objetivos:

  • Crear una web con un diseño y apariencia profesional.
  • Facilitar un entorno fácil de Gestionar que dote a la entidad de independencia.
  • Tener la posibilidad de que los diversos grupos de trabajo y comisiones publiquen en la web en espacios diferenciados.

Para que la web de Acción Educativa pueda ser usada por múltiples personas y facilitar la independencia en la publicación y gestión de contenidos, una vez creada la página:

  • Ofrecimos una formación personalizada. Por un lado, a los usuari@s autores que sólo iban a crear entradas y, por otro lado, a las personas que iban a administrar la misma, con nociones básicas de apariencia, gestión de menús…
  • Creamos un manual de personalizado a su propia web y para personas con distintos niveles que enviamos a las personas que recibieron la formación.

Para organizar la información que los diversos grupos publicarán, hemos creado un sistema de categorías que publica automáticamente la entrada en un apartado especifico del grupo dentro del menú. Esto es compatible con que todo lo que se genere aparecerá en la portada, de forma que la misma siempre ofrezca la información más actualizada de todo lo que se cuece en la entidad.

Por último, si eres del mundo de la educación, es una página que te recomendamos seguir y, además, puede que te interese la 39 Escuela de verano que están preparando.

¡Por una Educación Pública, Gratuita y de Calidad para tod@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Pedernal, Educación y Tecnología

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.