Claves para una propuesta metodológica en la prevención de riesgos en Internet en el aula


Este curso 2014-2015 tuvimos el placer de colaborar con el CEIP Trabenco para trabajar la prevención de riesgos en el uso de las pantallas. Nuestro papel se limitó, por un lado, a realizar un acompañamiento y asesoramiento sobre el enfoque propositivo y proactivo a la hora de trabajar el tema y, por otro lado, a dinamizar dos sesiones formativas: una con chavales/as, y otra con las familias y sus hij@s.

Sin embargo, el trabajo realizado por el centro es más amplío e implica a más agentes. Por ello, nos pareció interesante entrevistar a dos de las maestras que han formato parte de este proceso para explicarnos cómo se han organizado, quiénes han intervenido, desde qué enfoque han trabajado… Creemos que su propuesta metodológica puede servir de guía para otros centros así que por ello esperamos os resulte de utilidad.

Si te interesa este tema también te recomendamos el siguiente artículo: Guía de educación para la prevención de riesgos en Redes Sociales y menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Pedernal, Educación y Tecnología

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.