Sobre Tejiendo Redes

 banner-presentacion-TRdPS¿Qué es esto del encuentro de Tejiendo Redes de Participación Social?

Un espacio de encuentro entre personas vinculadas a procesos participativos desde cualquier ámbito: Colectivos y Movimientos Sociales, Cooperativas de Iniciativa Social, Entidades Sociales, Administración, Vecinos/as, etc. Que trabaja en formatos de encuentro y reflexión, a modo laboratorio sobre prácticas sobre la participación, el trabajo en red y la transformación del entorno

¿Por qué surge este encuentro?

Este encuentro surge a raíz de la necesidad de espacios de conexión entre personas y entidades sociales para hablar de distintos  aspectos  del  crisol  comunitario  y  social,  con  el objetivo de reflexionar y arrojar propuestas desde la metodología de la participación y del trabajo en red.

¿De quién es la Iniciativa?

Este encuentro es promovido gracias a la implicación de diferentes entidades   sociales   y   educativas,   colectivos   sociales   y profesionales del ámbito sociocultural y socioeducativo.

Aunque exista un grupo motor encargado de dinamizar y coordinar el encuentro, no sería posible organizar este espacio sin el apoyo y participación de muchas personas, entidades y colectivos sociales que se implican en su desarrollo.

Antecedentes

Con este espíritu se celebró en el 2010 el primer ENCUENTRO TEJIENDO REDES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL, en el albergue J. San Fermín de Madrid autogestionado por personas y entidades sociales en el que participaron más de un centenar de personas. Y un segundo encuentro en primavera del año 2012, en el CENEAM, volviendo a juntar a cerca del centenar de personas.

2 respuestas a Sobre Tejiendo Redes

  1. Tomas R. Villasante dijo:

    Comente hace meses con Javi la posibilidad de estar en contacto para no superponer actividades que puedan articularse mejor.
    Estamos en esta Tarea en CIMAS, y nos gustaria poder comentar el perfil de lo que
    estais proponiendo (¿basicamente formativo?) con las otras iniciativas que vamos
    teniendo otras redes (articulacion de entidades y movimientos, etc…)
    Salud y espero que alguno se ponga en contacto con nosotros. Tomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.