Formación


formacion_page

En Pedernal creemos en la formación continua de las entidades como un elemento imprescindible para una buena gestión, así como una buena actuación en el medio. Por eso nos preocupamos de facilitar los medios, herramientas y conocimientos para que las personas que formamos parte de colectivos sociales podamos llevar a cabo nuestra labor. Todo esto desde un enfoque participativo y colaborativo.

Siendo conscientes de la diversidad de tipologías y objetivos de las entidades, nuestra propuesta se plantea desde la complicidad y el trabajo conjunto con los equipos implicados. Por eso te proponemos que contactes con nosotros para:

Cursos sobre…

Nuestro entorno son las tecnologías de la información y la comunicación, lo cual abre un espectro bastante grande. Además trabajamos desde campos comunes a otras áreas, como la ofimática y el diseño gráfico.

Así, por ejemplo, hemos desarrollado cursos de «iniciación al diseño», «community manager» o «google docs».

Por supuesto podemos diseñar y ofrecer cursos para la incorporación y uso de herramientas TIC en tu entidad.

Colaboración con entidades

Todo esto lo trabajados con dos enfoques: por un lado presentamos cursos desde Pedernal y en colaboración con otras entidades donde todo aquel que le interese puede participar, o bien creamos cursos a medida para dar soluciones específicas e empresas y colectivos.

Presencial, on-line o combinadas

En Pedernal desarrollamos cursos presenciales, habitualmente en la Comunidad de Madrid (aunque no exclusivamente); y cursos on-line. Pero una combinación de ambos en muchos cosos es la mejor respuestas.

Nos ofrecemos para diseñar espacios online de formación donde poder llevar a cabo tus propios cursos. Nuestros servicios incluyen desde la simple instalación de la plataforma hasta la gestión de matriculaciones y montaje de cursos. Somos expertos en moodle, actualmente la mayor plataforma de e-formación.

Posibilidad de utilizar nuestra plataforma

En Pedernal tenemos una instalación Moodle a disposición de su formación. Aunque también damos formación desde la plataforma que tenga el cliente.

Documentación… de verdad

Nos parece que una parte muy importante de la formación es la documentación que queda, en sus diversos formatos. Para que sea rica, accesible y actualizada y actualizable.

Seguimiento

Nos parece fundamental intentar un acercamiento a nuestros participantes, para dar una formación más adaptada y que solucione las necesidades.