Foro XIEPA

Como muchas de vosotras sabéis, estábamos en pleno diseño de nuestro XI Encuentro de Educación para la Participación, con muchas ilusiones puestas en impulsar un proceso, previo al evento presencial, que pudiera recoger y conectar diferentes visiones y planteamiento alrededor del Buen Vivir. Granada nos esperaba con ilusión y recibíamos muchas demandas de personas interesadas en participar.

Si hablábamos de crisis civilizatoria, aquí tenemos una prueba. Estamos en periodo de confinamiento. Vivimos en estado de alerta por el COVID-19. Esta es una situación no conocida hasta el momento. Las respuestas y conclusiones que saquemos determinarán el futuro inmediato. Sin embargo, creemos que para ello es necesario provocar una reflexión colectiva pausada y cuidadosa.

Para ello, hemos creado este FORO, que sin lugar a dudas, puede ser una herramienta en la que ir construyendo reflexiones y debates alrededor del Buen Vivir, la Educación para la Participación y que nutran los contenidos del espacio presencial, además de convertirse en un lugar sereno y seguro en el que compartir lo que estamos viviendo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Foro XIEPA

  1. Mario Ardón Mejía dijo:

    Si me interesa involucrarme en esta iniciativa de participación. Gracias por mantenerme informado. Saludos fraternos desde Honduras. Yo he trabajado método desde una perspectiva compleja desde la perspectiva de Edgar Morín, Bauman, Chomsky y Tomas Villasante…con aplicaciones prácticas a iniciativas de abordaje y desarrollo territorial bajo un enfoque de participación incluyente…es decir, estar pendiente de porque no están incluidos los últimos y los demás y no quedarnos satisfechos solo con la inclusión de los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.