Ya nos lo dijo «Érase una vez el hombre»… sobre predicciones del colapso en 1981

Hace poco, una de las plataformas de vídeo en streaming bajo demanda (jejeje, no quiero hacer publicidad), me sugirió ver la mítica serie animada «Érase una vez el hombre”. Motivado por la curiosidad de recordar la serie, y ya que nunca terminé de verla, me puse el capítulo final

He de reconocer que me sorprendió ver como se trata el tema del colapso ya en 1981. En el capítulo se habla de las reservas limitadas de la tierra, los problemas ligados al crecimiento de la población, la sociedad del hiperconsumo actual, el aumento de la contaminación, el auge de guerras entre Estados por intereses económicos, la mala gestión de residuos y multiplicación de deshechos no degradables…

No me sorprende tanto por la fecha (aún más años antes ya hay científicos y teóricos hablando del tema), sino por el formato de dibujos animados dirigido a niñ@s. Y, aunque el repaso que se da a la historia en la serie esta cargado de estereotipos y poca rigurosidad, reitero mi sorpresa por tocar este tema en formato animado y acercarlo a la infancia. Os dejo con el mencionado capítulo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.