EL BUEN VIVIR. En marcha el XI Encuentro de Educación para la Participación.

Los próximos días 22, 23 y 24 de Mayo de 2020, en Granada (Andalucía), se celebrará el XI Encuentro de Educación para la Participación, centrado en la temática del Buen Vivir, siguiendo la senda abierta el año 2018 con la Vida en el Centro.

Frente al capitalismo y la desesperanza, frente al individualismo, la mente lineal y la competitividad como forma de supervivencia, el Buen Vivir surge como modelo de vida que se enfrenta a la competencia entre nosotras por escalar un mínimo peldaño en la sociedad de consumo. No eres más cuanto más tienes, el valor se aleja del precio, la propiedad se enfrenta al sentido y éste se conecta a la tierra.

El Buen Vivir crea espacio para reconceptualizar ideas: la belleza, lo común, la diversidad y la biodiversidad, el tiempo libre, la racionalidad económica, el trabajo, las otras, la democracia, los medios de producción y la economía social y sostenible. Desde las prácticas de la educación popular, que tratan siempre de ser coherente con la vida, nos surgen dudas, límites y reflexiones sobre este nuevo modelo.

Anota la fecha, guarda un tiempo para compartir desde la participasión y pronto daremos más información porque el XI Encuentro empieza ya.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL BUEN VIVIR. En marcha el XI Encuentro de Educación para la Participación.

  1. Nolvira Soto dijo:

    Quisiera asistir a este evento y además asistir con jóvenes del Sur de Bolívar. Son jóvenes de una zona de Pos Conflicto, bueno post conflicto es un decir, en Colombia que se encuentran en procesos de formación y ejercicios incipientes de participación municipal. Me gustaría saber más sobre este evento. Gracias

    • adrian dijo:

      Saludos. Muchas gracias por el interés. Salvo las fechas y el lugar de encuentro (Granada, España), aún no disponemos de más información para compartir. Pero puedes permanecer atenta porque a medida que se vayan cerrando contenidos, horarios, inscripción… lo iremos publicando. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.