Nosotras en el Mundo en la mesa de género

Nosotras en el MundoLa Red Nosotras en el Mundo es una apuesta colectiva por la construcción de puentes de comunicación entre los movimientos de mujeres de América Latina y Europa; una herramienta para la articulación entre los medios de comunicación y las mujeres y personas LGTTBIQ (lesbianas, gays, transexuales, transgénero, bisexuales, intersexuales y queer) donde sus voces son protagonistas como fuentes informativas, como estrategia para enfrentar las relaciones desiguales y las opresiones de género, en pos de su ciudadanía activa.

Nosotras en el Mundo fomenta la autonomía y la libre expresión de las mujeres, el diálogo e intercambio de experiencias sobre sus realidades y el respeto a la diversidad cultural. Es una apuesta por la comunicación comunitaria que visibilizan la importancia que la perspectiva de género y los feminismos deben tener en los medios para contribuir a la democratización en la sociedad de la información.

Tendremos la suerte de contar con este colectivo en la mesa de experiencias «Participando con gafas de género«, donde reflexionaremos sobre:

  • Gestión de la diversidad en espacios, proyectos, procesos…
  • Practicas instituyentes.
  • Identidad colectiva inclusiva.
  • Lo personal en lo colectivo (afirmarse), lo grupal en lo colectivo (diluirse).

Ya sabes, si este es tu espacio, ¡Apúntate al III Tejiendo Redes de Participación Social!

Esta entrada fue publicada en Colectivos participantes 2013. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.