Alternativas participativas en la economía. Jornadas nuevos enfoques en la participación

[Todas las plazas completas. Cerrada la inscripción]

Estos últimos días te hemos presentado los espacios de trabajo que tendrán lugar

en las Jornadas Nuevos enfoques en la participación social del 21 y 22 de octubre que preparamos junto con otras entidades y colectivos en el CSA Playa Gata (Avda. Cardenal Herrera Oria 80B, Madrid).Queremos presentarte ahora los espacios de trabajo de la tarde. Uno de estos espacios de reflexión e intercambio de experiencias es Alternativas participativas en la economía: economía y moneda social. Y ya contamos con algun@s participantes y colectivos confirmados:

  • Faircoop: Cooperativa abierta de ámbito mundial que se autoorganiza a través de Internet fuera de los límites y controles de los estados-nación. Su objetivo es contribuir a hacer posible la transición a un nuevo mundo reduciendo las desigualdades económicas y sociales entre seres humanos y contribuir a una nueva riqueza global accesible a toda la humanidad en forma de procomún. La FairCoop entiende que la transformación hacia un sistema monetario más justo es un elemento clave en su camino; por este motivo, apuesta por Faircoin como criptomoneda en la cual basar sus acciones de redistribución de recursos y construcción de un nuevo sistema económico global.
  • Cooperativa Sinergias: Es un  grupo dentro de cooperativas abiertas de ámbito mundial que se organiza a través de Internet. Lanzada para impulsar un nuevo sistema basado en la equidad a nivel global, el cooperativismo y el decrecimiento en el desarrollo. Bancos de tiempo. Etc.
  • Reas-Mercado Social Madrid:  red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios constituida por empresas y entidades de la economía social y solidaria junto con consumidores y consumidoras. Fomentan la colaboración y el consumo responsable a través de una moneda social y distintas ferias. Evalúan el cumplimiento de los principios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios con el Balance Social. Y apoyan el crecimiento de la Economía Social y Solidaria en Madrid.
  • Julio Gilbert: Experto en monedas sociales. Informático y profesional en el mundo de la banca y las finanzas. Autor del libro “VIVIR SIN EMPLEO: REDES DE TRUEQUE, BANCOS DE TIEMPO, MONEDAS SOCIALES Y OTRAS ALTERNATIVAS (Editorial Los Libros del Lince, 2010). Presidente de la Asociación para el Desarrollo de los Bancos de Tiempo, Miembro del Comité de Expertos del Proyecto europeo de cooperación CROSS – Citizen Reinforcing Open Smart Synergies y dirige el blog www.vivirsinempleo.org.

Si quieres ver toda la información del encuentro entra en Jornadas Nuevos enfoques en la participación social.

Esta entrada fue publicada en Colectivos participantes, Convocatorias, Mesas de experiencias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.