Espacios de autogestión del conocimiento. Jornadas nuevos enfoques en la participación social

[Todas las plazas completas. Cerrada la inscripción]

Seguimos presentando espacios de las Jornadas Nuevos enfoques en la participación social del 21 y 22 de octubre en el CSA Playa Gata (Avda. Cardenal Herrera Oria 80B, Madrid). Esta vez presentamos un espacio dedicado a experiencias que contemplan el conocimiento como saberes de la personas compartidos en redes y lo gestionan añadiendo un valor añadido a la mera información: Espacios de autogestión del conocimiento, transmisión de saberes, roles y redes de aprendizaje. Algunos participantes confirmados:

  • Red de Autogestión del Conocimiento. Iniciativa cuyo principal objetivo es hacer uso de los recursos propios y del apoyo mutuo para crear confluencias entre personas interesadas en formarse en algún área específica o general del conocimiento. Es un proyecto pensado para crear redes de apoyo y solidaridad entre las personas. Para autogestionar y poner al alcance de todas la capacidad de controlar nuestros procesos y dirigir nuestra vida hacia donde realmente queremos. Entienden esta práctica como una necesidad ya que creemos que el conocimiento no debe ser monopolizado por elites sociales sino que ha de ser algo al alcance de todas las personas, sobre todo algo que debe estar al alcance de las clases más bajas y que más sufren la violencia y la marginación cotidiana del sistema.
  • Grupo de Aprendizaje Colectivo de Escuela Abierta. Pertenece a los Movimientos de Renovación Pedagógica. Es un colectivo de autoformación con educadores/as, profesores/as, mediadores/as… que crean un espacio de formación permanente para dar teoría a la praxis, repensar la educación e innovar en el ámbito de la educación en su sentido más general.

Si quieres ver toda la información del encuentro entra en Jornadas Nuevos enfoques en la participación social.

Esta entrada fue publicada en Colectivos participantes, Convocatorias, Mesas de experiencias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.