Sinclusiones Jornadas Nuevos Enfoques en la Participación Social

Nuestro objetivo en este espacio de reflexión práctica y colectiva fue ofrecer tanto un recorrido por experiencias en torno a la participación social actual, como nuevos enfoques desde diversas perspectivas. El encuentro tuvo lugar los días 21 y 22 de octubre 2017 en el CSA Playa Gata.

Durante las jornadas disfrutamos de diversos espacios de trabajo y reflexión:

  • Comunicación y transmisión de procesos y saberes. Con la participación de: Cibercorresponsales, Pedernal Educación y tecnología y Radio Vallekas.
  • EvaluAcción, procesos de evaluación desde la participación: Evaluación de impacto del Proyecto de Autobarrios de San Cristóbal de los Ángeles, Observatorio de la Participación de Madrid y CIMAS.
  • Sostenibilidad, agroecología y participación, retos desde la participación en sostenibilidad: Red Terrae, Red de Huertos Urbanos, Observatorio de la Cultura del Territorio y Red de Ciudades por la Agroecología.
  • EmpoderArte!, arte y empoderamiento ciudadano: CAJE, Festival a AMORdiscos, 3Social y colectivo ENEA.
  • Emociones, Cuidados y participación:  Colectivo CALA, Cooperativa En Proceso, Lore More y Centro de Transformación del Conflicto Humano.
  • Municipalismo y participación, nuevas gestiones públicas de la participación social: Ayuntamientos de Torres de la Alameda y Villalbilla, Participación Ciudadana de Pamplona, Federación Injucam, Presupuestos Participativos en Cataluña por Neopolis y Área de Coordinación Territorial y Cooperación Público Social Ayuntamiento de Madrid.
  • Redes y plataformas de coordinación: Baladre, Centro Social Comunitario Luis Buñuel y Edualter.
  • Espacios de autogestión del conocimiento, transmisión de saberes, roles y redes de aprendizaje: Red de Autogestión del Conocimiento y Grupo de Aprendizaje Colectivo de Escuela Abierta.
  • Alternativas participativas en la economía: Faircoop, Cooperiva Sinergias, Moneda Social Kptl Truth, REAS Mercado Social de Madrid.

Además, tuvimos también el placer de compartir un momento para poner en común la situación actual y reflexionar sobre redes nacionales e internacionales de participación (como el pasado encuentro de Cartagena en Colombia y la evolución de la red surgida allí), próximos espacios para la participación, informaciones y aportaciones abiertas por parte de l@s participantes…

Puedes leer algunas de las aportaciones de los diversas espacios desde el siguiente documento:

[Sinclusiones Jornadas Nuevos Enfoques en la Participación Social]

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.