Mesa de trabajo Sostenibilidad, agroecología y participación. Jornadas Nuevos enfoques en la participación

[Todas las plazas completas. Cerrada la inscripción]

Hace pocos días te presentamos el espacio de EvaluAcción de las Jornadas Nuevos enfoques en la participación social que andamos preparando junto con otras entidades y colectivos, y que tendrán lugar el 21 y 22 de octubre. Ahora te presentamos otro de los espacios. Se trata de la mesa de trabajo de sostenibilidad, agroecología y participación, experiencias que investigan y promueven un cambio en la mentalidad en pos de la sostenibilidad y cuidado ambiental del entorno. De momento tenemos algunos colectivos y experiencias confirmadas:

  • Entretantos Red Agroecológica. Fundación sin ánimo de lucro con apuesta por la participación ciudadana como herramienta de construcción colectiva y toma de decisiones sobre asuntos como la sostenibilidad, el consumo y el medio ambiente.
  • Red de Huertos Urbanos. Espacio de encuentro situado en la zona sur de Madrid donde poner en pie un huerto practicando una actividad saludable, disfrutar del ocio familiar sostenible acercando a los más pequeños la experiencia del contacto con la tierra, y tener una propia cosecha ecológica.
  • Observatorio de la Cultura del Territorio. Entidad no gubernamental sin ánimo de lucro creada para la transferencia de conocimiento entre agentes relacionados con el desarrollo y la gestión territorial, con el objetivo de acercar el mundo científico a la realidad de la sociedad civil, y viceversa.
  • Madrid Agroecológico. Un espacio de encuentro y articulación entre distintos colectivos y actores, desde el que  plantear procesos de transición agroecológica para multiplicar la  capacidad de transformación y cambio social de los distintos agentes que  de manera nuclear proponen alternativas de producción y consumo en el  territorio, conforme a los objetivos de la soberanía alimentaria.

Si quieres ver toda la información del encuentro entra en Jornadas Nuevos enfoques en la participación social.

Esta entrada fue publicada en Colectivos participantes, Convocatorias, Mesas de experiencias, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.