El Buen Vivir (XIEPA 2020)

A raíz de los reiterativos intentos de arrebatamiento de nuestros sistemas de bienes-estares, hace ya 10 años, decidimos seguir Tejiendo Redes y trabajar por el Buen Vivir, que tras nuestro encuentro consensuamos en llamarlo Buenos Vivires.

El sábado 23 de mayo de 2020 debería haberse celebrado el XI Encuentro de Educación Para la Participación (#XIEPA) en Peligros (Granada). La situación de los últimos momentos, provocada por la aparición de la COVID-19 , el Estado de Alarma y su consecuente confinamiento, nos impedía abrazarnos y reflexionar colectivamente en torno al tema de este año: “El Buen Vivir”. Sin embargo, no queríamos dejar escapar la oportunidad de compartir nuestros pensares, sentires y estares sobre este tema en el contexto actual, cada cual desde su casa atravesada por esa cercanía que nos profesamos.

Para ello, realizamos un encuentro virtual con María Cianci Bastidas, de la Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER), Red de comunicación educativa popular que promueve la participación, la inclusión y la convivencia armónica con la naturaleza. María, mujer sabía, sencilla y poderosa es venezolana, sagitariana, socióloga, educadora y comunicadora popular. Como si de un suculento guiso se tratara, el encuentro virtual lo fuimos cocinando poco a poco, con ese fuego que caracteriza las relaciones cercanas y pasionales. Muchos fueron los condimentos que añadimos a nuestros deseos de compartir y abrazar, intentado cuidar al máximo cada detalle.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.